sábado, 2 de diciembre de 2017

Predicciones de los Oscars 2018 de acuerdo a Indiwire



Inicia diciembre y la que fuera gran favorita "The Big Sick" deja de pertenecer al puesto número uno y de hecho sale de la primera categoría.

"Call Me By Your Name" es ahora la favorita, una película con una historia gay como tema principal, aunque me parece extraño ya que el año pasado ganó "Luz de luna" también del mismo tema aunque diferente enfoque.

Checa estas que son las predicciones de Inidewire, algunas de estas llegarán a ganar alguna de las codiciadas estatuillas doradas.

Es de llamar la atención como las grandes favoritas para este año son casi todas de corte  independiente. Necesito revisar los años anteriores para ver desde cuando es esta tendencia que ha dejado fuera del mapa a las grandes estrellas de Hollywood y las producciones gigantes fuera de competencia. La única excepción es la de "Blade Runner 2049".

Obviamente apenas finaliza el mes de octubre, nos acercamos a la recta final en la que influirán las audiencias y quizá algún escándalo, pero esperemos que no.


LA LISTA DE INDIEWIRE.COM EN OCTUBRE

INDIEWIRE FRONTRUNNERS - Esto se traduce así como que son las super favoritas:

Call Me By Your Name
Rotten Tomatoes: 97%
Audiencia: %
Metacritic: 95
El apuesto Armie Hammer tenía que tener un papel gay en su currículum como lo hacen los grandes actores. Si bien el cine queer tuvo un boom en los noventas, este fue principalmente en dentro de la comunidad LGBTQ y la comunidad de cine independiente. Ahora esta temática se ha expandido al "mainstream". Para muestra basta un botón, pero he aquí varios: empezando con la gran ganadora en el 2017 "Luz de Luna", anteriormente "Carol" fue nominada a 6 premios de la Academia aunque no se llevó uno sólo.
Esperemos que en esta ocasión el director italiano Luca Guadagnino se lleve un Oscarcito para la bella Italia. Gudagnino es el creador de "I Am Love" un filme exquisito con Tilda Swinton que ahora todavía se encuentra en el catálogo de Netflix México.


***

Las horas más oscuras - Darkest Hour
MX:
US: Noviembre 22
Rotten Tomatoes: 79%
Audiencia: ?%
Metacritic: 72
No puede faltar la película británica de época, algo que manejan muy bien los inglesitos (siempre y cuando el tema sea muy "British"). En esta ocasión el tema es el inicio de Churchill durante la Segunda Guerra Mundial. No confundir este filme con otro sobre el mismo político que ya se estrenó en México durante el verano.
El director Joe Wright tiene una carrera de coqueteos con los Oscars y otros premios, por supuesto se ha llevado algunos de estos, pero no el de la Academia Estadounidense. Es el director de "Anna Karenina" y "Expiación, deseo y pecado" y otras joyas cinematográficas.


***

Dunkerque - Dunkirk
Rotten Tomatoes: 92%
Audiencia: 82%
Metacritic: 94
Para esta producción sólo basta mencionar el nombre del director: Christopher Nolan. Esperemos entonces que por lo menos sea nominado él en la categoría de Mejor Director.


***

¡Huye! - Get Out!
Rotten Tomatoes: 99%
Audiencia: 87%
Metacritic: 84
"Huye" es la película independiente sorpresa de principios de año. El género es de horror y misterio, los protagonistas son una pareja interracial. Es la primera película del actor (principalmente de televisión) Jordan Peele. Creo que por el tema y porque son los pininos de este director va a lograr nominaciones, claro,  quizá algún Oscar en las categorías menores.


***

Lady Bird
Rotten Tomatoes: 100%
Audiencia: %
Metacritic: 92
Los que me conocen saben que he seguido la carrera de la rubia actriz Greta Gerwig. En esta producción es la directora de su semi biografía. Gerwig es del Norte de California pero como que nació en el lugar equivocado porque es como más neoyorkina. El caso es que luego se puso de novia con el director Noah Baumbach y son de la misma onda. Y la onda de ellos son esos filmes con mucho diálogo, de relaciones humanas y que me recuerdan mucho al cine de Woody Allen.


***

Mudbound
Rotten Tomatoes: 98%
Audiencia: %
Metacritic: 83
Empecemos con esta película en el tema de los "Oscars So White", es importante, además del valor cinematográfico, porque tiene actores afroamericanos además de la directora, Dee Rees (y ahora sí que como diálogo de Almodóvar: que además es gay). Esta chica ganó impulso en el 2011 con su film "Pariah". Esta es una de las tres películas con diversidad racial además de "Huye" (actor y director afroamericano) y "Un amor inseparable" (actor paquistaní). Bueno, y el director mexicano Guillermo del Toro con "La Forma del Agua".


***

Phamtom Thread
MX
US: Diciembre 25, 2017
Rotten Tomatoes: %
Audiencia: %
Metacritic:


***


The Post
Rotten Tomatoes: %
Audiencia: %
Metacritic:

***

La forma del agua - The Shape of Water
Rotten Tomatoes: 97%
Audiencia: %
Metacritic: 87
Guillermo del Toro es el único de "los tres amigos" que no se ha ganado el Oscar a la mejor dirección. Esta sería la oportunidad perfecta pues esta cinta ha gustado mucho. No creo que llegue a México antes de fin de año pero ya está programada.


***

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Rotten Tomatoes: 98%
Audiencia: %
Metacritic: 89
Dirigida por el británico Martin McDonagh con apenas tres largometrajes dirigidos. Su corta carrera no lo hace menos meritorio, quizá no es muy conocido porque sus películas son más del género de crimen con comedia y esta no es la excepción. Además la actriz Frances McDormand es excelente.


***


INDIEWIRE CONTENDERS - Este grupo tiene las que podrían dar sorpresas :

Un amor inseparable - The Big Sick
MX: Noviembre 3
Rotten Tomatoes: 98 %
Audiencia: 89%
Metacritic: 86
Una comedia que ha arrasado ya con varios premios incluyendo el Premio de la Audiencia en el SXSW. Una paquistaní y una mujer blanca se enamoran pero tienen que superar los obstáculos de las diferentes culturas... Y claro, las familias que se oponen.


***

Blade Runner 2049
MX: En cines ahora
Rotten Tomatoes: 88%
Audiencia: 81%
Metacritic: 81
Nuestro querido Han Solo, bueno, nuestro Harrison Ford, es un actor que ha mantenido la dignidad muy alto a su edad. En esta ocasión hace mancuerna con el canadiense bonito de moda: Ryan Goslin.
La peli va como secuela de la primera "Blade Runner". Quizá se repita el caso de lo que pasó con "Mad Max: Furia en el camino" un remake que se ganó 6 Oscars en el 2016.


***


The Florida Project
Rotten Tomatoes: %
Audiencia: %
Metacritic:


***



INDIEWIRE LONG SHOTS - Grupo de películas con menos posibilidades:

Downsizing
Rotten Tomatoes: %
Audiencia: %
Metacritic:


***

First The Killed My Father
Ya disponible en Netflix
Rotten Tomatoes: %
Audiencia: %
Metacritic:


***

Wonder Woman
Rotten Tomatoes: %
Audiencia: %
Metacritic:


***

PELÍCULAS QUE YA SALIERON DE LA LISTA

La batalla de los sexos - Battle of the Sexes
Rotten Tomatoes: %
Audiencia: %
Metacritic:


***

Logan
Rotten Tomatoes: %
Audiencia: %
Metacritic:


***

Más fuete que el destino - Stronger
Rotten Tomatoes: %
Audiencia: %
Metacritic:


***

Wondestruck
Rotten Tomatoes: %
Audiencia: %
Metacritic:


***

Wonder Wheel
Rotten Tomatoes: %
Audiencia: %
Metacritic:


***

Last Flag Flying
Rotten Tomatoes: %
Audiencia: %
Metacritic:


***

Así estaban las posiciones en el mes de octubre:
http://www.cinewupi.com/2017/10/predicciones-de-los-oscars-2018-en.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo mejor en Cine Wupi

Lo que te va a sorprender este otoño

Los últimos meses del 2017 nos traerán esperadas películas como "La Liga De La Justicia" y "Coco", una nueva película de...